Diputado Henry Merán renuncia del PLD - COTUI APP

TITULARES

domingo, 20 de octubre de 2019

Diputado Henry Merán renuncia del PLD



Santo Domingo.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana de la corriente leonelista Henry Merán, anunció su renuncia a la entidad política.
Mediante una carta enviada al secretario general del PLD, Merán dimite al partido oficialista, diciendo lo siguiente:
“Después de 24 años de simpatía y militancia partidaria (más de media vida), nos encontramos en la difícil y penosa pero impostergable necesidad de anteponer los intereses nacionales al apego y amor por nuestro ya maleado y usurpado partido”.
“Desde el inicio de nuestra carrera política hemos tenido muy claro que seguimos principios y causas, y a partir de ellos, a los hombres y mujeres que los enarbolan y fomentan desde el marco de la dignidad, el honor y el respeto. Justamente eso hemos aprendido de nuestro maestro Juan Bosch y de su mejor discípulo, nuestro líder doctor Leonel Fernández”.
“Desgraciadamente el PLD ha sido “asaltado” por ciudadanos/as que nada tienen que ver con su mística sus principios y sobre todo con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano”.
“Por ello y los motivos adicionales públicamente conocidos “hay que soltar amarras” y emprender con optimismo nuevos caminos que nos permitan llegar a mejores puertos en procura de construir un honor y dignidad, desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero Estado de Derecho”.
“En tal virtud presento formal renuncia al Partido de la Liberación Dominicana y por consiguiente, a las posiciones orgánicas que actualmente ocupamos como miembro del Comité Central (2005- Actual), miembro de la Comisión Nacional Electoral (2019- Actual), subsecretario de Asuntos Jurídicos (2001- Actual), secretario A y C del CI Batalla de Santomé J (2001- Actual)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario