Sector industrial reconocido en Premios Producción Más Limpia - COTUI APP

TITULARES

domingo, 8 de diciembre de 2019

Sector industrial reconocido en Premios Producción Más Limpia

Santo Domingo.- El reconocimiento de más de unas quince empresas industriales con diversas categorías del Premio Nacional Producción Más Limpia demuestra el compromiso del sector con la sostenibilidad ambiental de sus operaciones y del país, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Almánzar señaló que es motivo de orgullo los pasos gigantes que está dando el sector en esa dirección y felicitó a cada una de las empresas reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
EL Premio Nacional a la P+L es un mecanismo utilizado para promover e incentivar la implementación de la estrategia de la producción más limpia y el uso eficiente y sostenible de los recursos en la República Dominicana.
En esta 5ta Edición recibieron el Reconocimiento “Excelencia de “PmL” el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (categorías materiales), San Pedro Bio-Energy (categoría Energía Renovable), Ron Barceló (categoría Sistema de Gestión Ambiental).


El Grupo SID recibió un reconocimiento especial Excelencia de PmL. La comunicación del Ministerio de Medio Ambiente indica que “por la implementación continua de la producción más limpia que ha tenido, demostrando que el criterio de mejora continua en que se basa el concepto de producción más limpia no es solo un enunciado. Este Grupo, en los 5 premios realizados ha postulado 32 proyectos de PmL repartidos entre sus empresas, obteniendo varios reconocimientos de excelencia y menciones en PmL en las referidas premiaciones.
También recibieron Mención de PmL Frito Lay Dominicana (categoría Agua) y Mercasid (categoría Materiales y también Energía Renovable) y Agua Crystal en la categoría Materiales. En la categoría Eficiencia energética, fue reconocida Propano y Derivados por la implementación exitosa de P+L a través de energía limpia y luminarias de bajo consumo. Por su parte, Tropigas Dominicana, fue reconocida en la categoría Energía Renovable, por el Proyecto Fotovoltáico Conectado a la Red Eléctrica. En esa misma categoría se destaca DOMICEM, por su proyecto Sistema Solar Fotovoltaico de 1.5 MW.
CAEI igualmente fue reconocida en “Implementación de PmL” en su Sistema de Gestión Ambiental y la Fábrica de Refrigeradores Comerciales (FARCO), fue reconocida por su contribución a la disminución del CO2.
Finalmente, en Implementación exitosa de PmL, categoría Materiales, fueron reconocidas las Industrias Nestlé Dominicana (fábrica de San Francisco de Macorís), César Iglesias, Bepensa Dominicana, Mercasid, Induveca (que también fue reconocida en la categoría de Sistema de Gestión Ambiental).
Almánzar señaló que los dominicanos pueden sentirse orgullosos de los avances de la industria y que esto está sumando a la competitividad de las mismas tanto a nivel nacional como internacional.
Explicó que la AIRD no solo se esfuerza por promover entre sus industrias la sostenibilidad ambiental, sino que además ha logrado que muchas industrias se pongan de acuerdo para trabajar en conjunto en torno a temas como la economía circular, de lo cual el país estará más informado en las próximas semanas.
“Lo Hecho en RD tiene calidad internacional. Sus fabricantes se acogen a los más altos parámetros. Agradecemos al Ministerio de Medio Ambiente estos reconocimientos, pues como ente regulador es celoso de las normativas y es bueno saber que nuestros socios cumplen y desbordan en cumplimiento dichas normas”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario