Indotel y Altice firman acuerdo frecuencias 5G - COTUI APP

TITULARES

martes, 14 de diciembre de 2021

Indotel y Altice firman acuerdo frecuencias 5G

Indotel y Altice firman acuerdo frecuencias 5G

Ana Figueiredo, Nelson Cruz y Julissa Cruz en firma.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Altice Dominicana suscribieron formalmente el primer adendum al contrato de concesión para incluir las frecuencias de 3400 a 3500 MHz, adjudicadas en una pasada licitación que tiene como objetivo desplegar la red 5G en el país.

El acuerdo fue firmado por Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, y Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva del Indotel, en un acto que estuvo encabezado por Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo de dicho órgano regulador, así como otros altos ejecutivos de la empresa Altice. El acto de firmas fue celebrado en el salón multiusos del Indotel.

Según el convenio, Altice añade a su plan mínimo de expansión el compromiso de ejecutar el despliegue de la red 5G que ofrezca una velocidad de descarga superior a los 60Mbps por cada bloque de 10MHz asignado.

Durante la firma del acuerdo, Figueiredo resaltó el compromiso de Altice para impulsar el desarrollo de tecnologías de última generación que permitan al país estar a la vanguardia tecnológica y contar con mayor conectividad y velocidad de navegación.

Monto

— Primera adenda
En esta primera adenda del contrato de concesión se establecen los términos de pago para cumplir con la oferta económica presentada en la licitación por la suma de veinte millones seiscientos setenta y ocho mil dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario